Los efectos de la adoración sobre las obras y el comportamiento : Efectos exclusivos del individuo
Los efectos de la adoración sobre las obras y el comportamiento : Efectos exclusivos del individuo
La pureza higiénica:
El monoteísmo es el principal factor de la purificación del creyente, por eso Al-lah lo ama. Al-lah dijo: {…ciertamente Al-lah ama a los que se arrepienten y purifican.} (Corán 2: 222)
Dijo el Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él:&"La higiene es parte de la fe&" (Muslim).
La pureza es una de las partes más importantes de la fe, y Al-lah ama la purificación en todos sus aspectos:
1-La pureza subjetiva:
Se refiere este término a la purificación del alma de los efectos del pecado y el shirk; esto se da a través del arrepentimiento sincero y la purificación del alma de la inmundicia del politeísmo, la duda, la envidia, el odio, la soberbia, etc. Y esto no se da sino por medio de la sinceridad con Al-lah, el amor a lo bueno, la perseverancia y la devoción.
Dijo el Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él:“La higiene es parte de la fe&" (Muslim).
2-La pureza física o higiénica:
Se refiere este término al retiro de la suciedad y el estado de impureza ritual.
-Retirar la inmundicia:
Retirándola, con agua pura, de la ropa, del lugar, etc.
-Retiro del estado de impureza ritual:
Se refiere al wudú, al baño y al taiammum para el rezo, la recitación del Corán, la circunvalación de la Kaaba, la mención de Al-lah, etc.
El rezo:
El Tawhid se expresa claramente en el rezo, que es la comunicación de la persona con su Señor, en la cual la persona anuncia a su Señor su obediencia, su amor, su devoción y procura el sosiego. Por eso es el principal pilar del Islam luego de los dos testimonios de fe. Es la columna de la religión y la luz de la certeza. En el rezo se sosiega el alma y se evita lo pecaminoso, además es un motivo de expiación de los pecados. Se lo define como acciones especiales en momentos especiales que inician con el takbir y terminan con el taslim.
El que abandona el rezo y reniega de él está renegando de Al-lah y Su Mensajero, rechazando el Corán, y contradice los pilares de la fe. Quien reconoce su obligatoriedad y es negligente por pereza, se expone a un gran peligro y una amenaza grave. El Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él dice: &"Entre el hombre y el shirk y la incredulidad está el abandono del rezo&" (Muslim).
Otros dicen que es incredulidad, pero no la mayor. De todos modos, el abandono del rezo está entre ser incredulidad o el pecado más grave.
El rezo tiene un gran efecto sobre la persona:
1-Impide el pecado y la abominación. Al-lah dijo: {Recita lo que se te ha revelado del Libro [el Corán] y haz la oración, que ciertamente la oración preserva de cometer actos inmorales y reprobables. Y sabe que tener presente a Al-lah en el corazón durante la oración es lo importante, y Al-lah sabe lo que hacéis.} (Corán 29: 45)
El Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo:&"El rezo es luz&" (Baihaqi).
2-Es la mejor buena obra después de los dos testimonios de fe. Ibn Mas&"ud, que Al-lah esté complacido con él, dijo: &"Le pregunté al Mensajero de Al-lah cuál es la mejor obra, y me dijo: ‘El rezo en su hora’. Dije: ‘¿Luego cuál?’ Dijo: ‘El buen trato a los padres’. Dije: ‘¿Luego cuál?’ Dijo: ‘El yihad por Al-lah&" (Muslim).
Es una de las mejores acciones que nos acerca a Al-lah.
3-El rezo purifica los pecados. Yabir bin Abdul-lah, que Al-lah esté complacido con él, dijo: “Dijo el Mensajero de Al-lah, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él: &"El caso del rezo es como el de un río que fluye frente a la puerta de alguno, y se baña en él cinco veces al día&" (Muslim).
4-El rezo es una luz para quien lo practica en esta y la otra vida. Dijo el Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, sobre el rezo: &"Quien cuida su práctica lo tiene como una luz, una evidencia y salvación el Día de la Resurrección, y quien no cuida su práctica no lo tendrá como luz, ni como evidencia ni como salvación y estará el Día de la Resurrección con Qarún, el Faraón, Hamán y Ubai bin Jalaf&" (Ahmad).
Y dijo el Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él:&"El rezo es luz&" (Baihaqi).
5-El rezo eleva los grados y expía los pecados, por el relato de Zawban, sirviente del Mensajero de Al-lah, que le dijo: &"Debes realizar muchas veces el suyud, pues con cada vez que lo hagas Al-lah te elevará un grado y te expiará un pecado&" (Muslim).
6-Es uno de los mayores motivos de entrar en el Paraíso junto con el Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, pues dijo Rabi&"a bin Ka&"ab Al Aslami, que Al-lah esté complacido con él:“Pasamos la noche en un lugar con el Mensajero de Al-lah, y yo le traje agua para su wudú y sus necesidades. Él me dijo: ‘Pide’, yo dije: ‘Te pido acompañarte en el Paraíso’. Dijo: ‘¿No es otra cosa?’ Dije: ‘Eso es’. Me dijo: ‘Ayúdate con muchas prosternaciones’&" (Muslim).
Es la comunicación entre Al-lah, el Fuerte, y Su siervo débil, para que se fortalezca el débil con la fuerza del Poderoso, para que goce de Su mención y Lo añore su corazón. Este es uno de los principales objetivos del rezo. Al-lah dijo: {…y haz la oración para tenerme presente en tu corazón.} (Corán 20: 14)
La caridad:
La palabra en árabe es Zakat, que significa purificación, la purificación del alma del creyente hace que done de sus bienes y los purifique con el Zakat. Esta caridad es una obligación de los bienes de los ricos para los pobres y otros similares; para complacer a Al-lah, purificar el alma y ayudar a los necesitados.
La caridad es purificación, progreso del alma, los bienes y la comunidad.
La caridad tiene un gran rol en el Islam; esa es la sabiduría de su prescripción. Quien estudia este tema verá la importancia del rezo en el Islam. Tiene rastros evidentes, y de ellos tenemos:
1-Purificar el alma humana del vicio de la avaricia, la tacañería y la ambición.
2-Consolar a los necesitados y cubrir sus necesidades.
3-Hay beneficios económicos y sociales para la comunidad que se basan en el Zakat.
4-Detiene el enriquecimiento excesivo de los ricos y comerciantes, para que el dinero no circule solo entre ellos o solo entre los ricos.
5-Hace de la sociedad musulmana una sola familia donde el fuerte protege al impedido y el rico al pobre.
6-Quita lo que algunos tienen de odio en contra de los ricos, de envidia y enojo por lo que Al-lah les facilitó.
7-Es un tipo de impedimento para cometer pecados relacionados con el dinero como el robo y la usurpación.
8-Purifica y aumenta los bienes.
El Corán y la Sunna indican claramente la obligatoriedad de la caridad (Zakat), y el Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, agregó que es uno de los pilares del Islam sobre los que se levanta. Es el tercero de los pilares del islam. Al-lah dijo: {Observad la oración prescrita, pagad el Zakat [contribución destinada a mejorar la condición de ciertos sectores de la sociedad, que deben dar aquellos cuyos bienes alcanzan un monto determinado] y prosternaos con los orantes.} (Corán 2: 43)
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